Cirugías de Mamas

En esta sección encontrarás el listado de las distintas tecnicas y operaciones de mamas que realiza el Dr. Lopez Vargas.

Si estas interesada en realizarte alguna de estas cirugias mamarias y deseas tener mas información sobre la misma, solo debes consultarnos y pedir tu asesoramiento en nuestra clinica totalmente sin cargo.

Aumento de Mamas

Si siempre ha querido tener más pecho, hacer más bonito el escote o bien ha tenido hijos y sus mamas han quedado como vacías y "tristes", esta es la cirugía que estas necesitando.

Levantamiento de Mamas

La mastopexia es una operación realizada para levantar y dar nueva forma a las mamas caídas. Esta intervención puede reducir también el tamaño de la areola (la piel más oscura alrededor del pezón).

Si sus mamas son pequeñas o han perdido volumen después de los embarazos, una mastopexia puede incrementar tanto la firmeza como el tamaño de los pechos.

Se pueden elevar mamas de cualquier tamaño, pero los resultados pueden no ser tan perdurables en las mujeres con mamas grandes y pesadas, si además no se reduce el tamaño de éstas.

La elevación de las mamas o mastopexia es un procedimiento quirúrgico que levanta y da forma a las mamas caídas. Diversos factores como embarazos, lactancia, cambios de peso, envejecimiento, y el propio peso de la mama producen cambios en la apariencia de las mamas.

Conforme la piel pierde su elasticidad, las mamas pierden con frecuencia su forma y empiezan a caer. Existe una variedad de técnicas quirúrgicas distintas para dar forma y elevar las mamas. Cuando la caída de la mama es levese realiza la mastopexia periareolar. Casi nunca se practica de manera exclusiva, sino que se suele acompañar a una intervención de aumento de volumen mamario.

Cuando la caída de la mama es moderada se practica la mastopexia con cicatriz vertical, y cuando la caída de la mama es más importante, se realiza la técnica de mastopexia con cicatriz en T invertida, o en ancla. La operación de mastopexia se realiza bajo anestesia general.

Reducción de Mamas

La reducción de mamas o mamoplastia de reducción es un procedimiento quirúrgico para disminuir el tamaño de las mamas, mediante la extirpación de grasa, tejido mamario y piel, haciéndolas más pequeñas, ligeras y firmes. La finalidad de la mamoplastia de reducción es proporcionar a la mujer unos pechos más pequeños y con una forma más proporcional al resto de su cuerpo.

La reducción de mamas se realiza generalmente para aliviar un problema físico, más que por motivos puramente estéticos. Muchas mujeres que se someten a esta intervención están preocupadas por el excesivo volumen de su pecho que interfiere con muchas actividades y causa molestias físicas.

En la mayoría de los casos se espera hasta que el pecho se haya desarrollado completamente, aunque puede realizarse antes si los problemas físicos son muy importantes. El propósito de la intervención es la reducción y remodelamiento de las mamas, colocando la areola-pezón en su posición correcta.

Aunque hay diferentes técnicas que se utilizan en función del tamaño del pecho, edad de la paciente, etc., en general, pueden ser necesarias incisiones alrededor de la areola, verticales y horizontales en el pliegue submamario (en forma de ancla).

La intervención se realiza bajo anestesia general, se extirpa la piel, la glándula y la grasa excesiva, sitúa el pezón en su localización correcta y luego remodela la mama remanente. Después de la operación se coloca un vendaje que se cambiará a las 24 horas por un sujetador, periodo que la paciente estará hospitalizada.


top