Tratamiento de la Disfunción Erectil

Podríamos resumir los tratamientos en tres grandes grupos: Clínico medicamentosos, psicosexológicos y quirúrgicos, predominando la combinación de ellos.

La disfunción sexual eréctil es diagnosticada teniendo en cuenta las siguientes consideraciones.
Los estudios preliminares, junto con los datos de la consulta y diversas alternativas de análisis, significan el aporte esencial con que contará el médico para diagnosticar y recomendar el tratamiento más adecuado a las necesidades puntuales de cada paciente.
Se puede afirmar que la impotencia provocada por alteraciones de índole psicológica pura constituye una enfermedad que no posee otras connotaciones que escapen a su propio ámbito de tratamiento. Obviamente a esta afirmación se llega luego de practicar todos los estudios preliminares necesarios que permitan destacar con total seguridad trastornos de tipo orgánico. En cambio, la impotencia orgánica sin especificación determinada de su causa siempre tiene un componente psicológico agregado de mayor o menor envergadura.

Cirugía Plástica para tratar la disfunción sexual

El tratamiento quirúrgico se resume en: cirugía vascular, (venosa, arterial y mixta); la utilización de prótesis peneanas, maleables e inflables (con 3 volúmenes) y mixtas, con la combinación de cirugías vasculares con inclusión de prótesis. La cirugía plástica se utiliza en el caso de las malformaciones congénitas.
La cirugía cosmética del pene se aboca, en tanto, al aumento y engrosamiento peneano.
Otras técnicas corrigen los problemas que surgen de las curvaturas y del peyroni, y también la neurotripsia para el caso de la eyaculación precoz.

Los distintos tipos de prótesis

La prótesis peneana es un dispositivo que se implanta por medios quirúrgicos en ambos cuerpos cavernosos del pene de un hombre y que otorga rigidez suficiente como para permitir una penetración vaginal satisfactoria. Existen varios tipos de prótesis para implantes peneanos: las de tipo inflable, las de tipo maleable o semi-rígida.

Consultar por este Tratamiento


top