Cirugía de Orejas

El procedimiento a menudo se lleva a cabo para disminuir la timidez o la vergüenza derivadas de tener una forma inusual en las orejas.
En los niños, el procedimiento se puede llevar a cabo después de que cumplan 5 o 6 años de edad, cuando el crecimiento de la oreja casi ha terminado. Si las orejas están muy desfiguradas (orejas caídas), el niño debe someterse a la cirugía pronto para evitar el posible estrés emocional.

El procedimiento generalmente dura alrededor de 2 horas. Durante el método más común de la cirugía estética del oído, el cirujano hace un corte por detrás de la oreja y retira la piel para ver el cartílago auricular. Se dobla el cartílago para reformar la oreja, acercándola a la cabeza. Algunas veces, el cirujano corta el cartílago antes de doblarlo. En ocasiones, se retira piel de la parte posterior de la oreja. Se utilizan suturas para cerrar la herida.

Es un procedimiento para mejorar la apariencia de la oreja. El procedimiento más común es acercar a la cabeza las orejas muy grandes o prominentes.

La cirugía estética de oreja se puede realizar en el consultorio del cirujano, en una clínica ambulatoria o en un hospital. La cirugía se puede llevar a cabo bajo anestesia local, que insensibiliza la zona alrededor de las orejas. También puede recibir medicina para hacerlo sentir relajado y somnoliento. O, se puede hacer usando anestesia general, en la cual usted permanece dormido y sin dolor.

Después del procedimiento las orejas se cubren con apósitos gruesos. Por lo general, usted puede volver a casa una vez que haya despertado de la anestesia.

Cualquier sensibilidad o molestia se puede controlar con medicina.
Los vendajes para el oído se retiran después de 2 a 4 días. Se debe usar una faja liviana o una banda para la cabeza durante 2 a 3 semanas para ayudar a que la zona cicatrice.

Las cicatrices son muy leves y están escondidas en los pliegues detrás de las orejas.


top